domingo, 7 de junio de 2020

CE Sabadell 2014-15. Resumen



La temporada 2014/15 se ponía en marcha con la euforia de haber estado a un paso de alcanzar la promoción de ascenso, tras una gran segunda vuelta.
Pero nada más lejos de la realidad, cuando parecía que se podía consolidar el equipo en la categoría, todo salió mal. Y la temporada acabó con un resultado del todo inesperado en el inicio de liga: descenso a Segunda B.
La temporada fue un cúmulo de despropósitos en cuanto a fichajes, lesiones y malas decisiones.
Y eso que de la temporada anterior continuaba la mayoría de la plantilla.
Porteros Nauzet y De Navas. Defensas Cristian García, Kiko Olivas, Martí Crespí, Carlos Hernández y Espasandín.
Centrocampistas Hidalgo, Ciércoles, Longás, Sotan Tanabe y Collantes. Delanteros Gato, Tamudo y Edgar. Baja sensible la de Aníbal Zurdo, que acabaría volviendo en enero.
Fichajes llegaban Riau, Eguaras, Marquitos, Javi Hervás, Ariday, Juanto y Lucas Porcar. El rendimiento de todos fue bastante malo. Del filial subían Agus Medina, Yeray, Pol Roigé y Ernest Forgas.
En el mercado de invierno llegaron el mencionado Aníbal, Clerc (que también volvía) y Benja. Se marcharon Juanto y Ariday. Edgar marchó tras jugar la 1ª jornada.
La temporada la empezó Miquel Olmo, pero la 1ª jornada que el equipo se metió en descenso fue cesado (jornada 14). Fue un despido improvisado, puesto que el Director Deportivo José Antonio Gordillo confío en un inexperto Álex García. Sólo duró 9 partidos (una victoria) y al menos tuvo la dignidad de dimitir tras una sonrojante derrota en Copa Catalunya contra el Europa de Tercera 3-0. Txus Serrano fue técnico interino una semana antes de la llegada de Mandiá, que en 18 partidos estuvo cerca de conseguir la salvación.

Así fue la temporada mes a mes:

Agosto

Empezaba la liga recibiendo a todo un Betis. El equipo salió acobardado por la grandeza del rival y de su afición, que prácticamente llenaba el campo. Cuando se quisieron dar cuenta, estaba el partido perdido. Derrota 2-3. Goles de Edgar (que se marchó al Reus) y de Tamudo.
Derrota en el Mini Estadi contra Barça B 3-1. Kiko Olivas adelantó al equipo, pero al minuto fue rigurosamente expulsado. El filial culé acabó remontando.




Septiembre

Derrota en casa con Numancia 0-3 en un nefasto partido. Mal inicio con tres derrotas seguidas.
Meritorio empate en Zaragoza 1-1 con gol de Juanto en el min 88, tras jugar toda la 2ª parte con diez por expulsión de Yeray.
1ª victoria de la temporada 1-0 con Ponferradina con gol de Juanto. Y otra derrota en Alavés 3-1. Descontó Tamudo. Tras ese partido se produjo la primera baja importante del año. Antonio Longás, galvanizador del juego del equipo se lesionaba en la rodilla y no jugaría hasta la última jornada.



Octubre

Victoria por todo lo alto contra Albacete 6-1. Goles de Tamudo (2), Gato (2), Sotan y Cristian García. En Llagostera primera y única victoria fuera de casa 0-1 con gol de Collantes en un centro chut. Parecía que el equipo enmendaba el mal inicio y se estabilizaba. 12º en la jornada 8.
Derrota en casa con Girona 0-2. Dos zarpazos de Felipe Sanchón tumbaron a un equipo que fue inoperante en ataque. Los gerundenses de Pablo Machín apuntaban alto con su táctica 5-3-2.
Derrota en Mallorca 1-0 con un gol de penalti. Costó llegar a portería.



Noviembre

Victoria sufrida con Mirandés 3-2. Goles de Javi Hervás, Collantes y KiKo Olivas. Se remontó un 1-2 en un partido con muchas lagunas defensivas por ambos equipos. Destacada actuación de Ernest Forgas, fichado en principio para jugar con el filial en Tercera.
Derrota en Lugo 2-1. Gato empató, pero el Lugo se llevó la victoria en el minuto 88. El equipo empezaba a ser criticado por la mala dinámica fuera de casa.
La línea defensiva, que tan buen rendimiento diera el año anterior, estaba desconocidísima. Gente cómo Carlos Hernández o Crespí bajaron mucho el rendimiento.
Empate a cero con Valladolid en casa con un Sabadell muy superior y qué mereció más. Se hizo una 2ª parte muy buena.
Nueva derrota en Santander 3-1. Se adelantó Collantes de penalti. Remontaron los santanderinos en otra mala actuación fuera de casa arlequinada.
Por 1ª jornada se caía en posiciones de descenso (a 1 punto de la salvación). A la dirección deportiva, encabezada por Gordillo, no le tembló el pulso y cesaron a Miquel Olmo de manera un tanto sorpresiva. Diferencias importantes entre ambos desde el verano precipitaron el cese.





Diciembre

El nuevo inquilino del banquillo era Álex García. Su único bagaje era en el fútbol base del FC Barcelona. Fue un parche sin ningún tipo de planificación cómo los resultados se encargaron en mostrar. El debut se aplazó por la lluvia en casa con Las Palmas.
Derrota en Alcorcón 3-2. Los dos goles de Collantes. Otra derrota en casa con Leganés 1-2 en un mal partido. Gol de Hidalgo.
Entre semana se juega partido con Las Palmas. Empate milagroso 2-2 con un gol en propia meta canario. También marcó Hidalgo.
Derrota 1-0 en Tenerife en otro partido para olvidar.



Enero

Empieza el año con partido crucial en casa con victoria 1-0 ante el Recreativo. Gol de Collantes. Debutó Pol Roigé.
Otro partido en casa con empate 2-2 con Sporting. Tras un 0-2 marcaron Collantes y Javi Hervás.  Este último un golazo por la escuadra. Debutaba el delantero Benja.
En Osasuna empate a cero en un partido defensivo muy serio.
Se llegaba al final de la 1ª vuelta penúltimo con 5 victorias, 5 empates y 11 derrotas. A dos puntos de la salvación.
En el campo del Betis derrota 2-0 en un partido sin opción.
En casa derrota 1-4 con Barça B en un partido desastroso a nivel defensivo. Debutaba Aníbal con un gol. A pesar de darlo todo en los veinte partidos que jugó, no tuvo el acierto goleador del año anterior. También debutaba Carlos Clerc. Se mostró muy acelerado y su rendimiento general estuvo muy lejos del de la temporada pasada.
Ariday y Juanto causaban bajan. Rendimiento muy discreto de ambos.
Entre semana el equipo caía en Copa Catalunya con Europa con un sonrojante 3-0 (era un Tercera) y Álex García dimitió. El equipo era colista.





Febrero

Derrota clarísima en Numancia 3-0 con el equipo dirigido por Txus Serrano. La imagen fue muy mala.
El nuevo inquilino del banquillo era Juan Carlos Mandiá. Debutó con empate en casa 0-0 con Zaragoza.
En Ponferradina otra derrota clarísima 3-0. Últimos y a 6 puntos de la salvación. La cosa pintaba mal.
Sin embargo, el equipo se fue rehaciendo poco a poco, basándose en un fútbol muy defensivo. Y los resultados empezaron a mejorar.
Victoria en casa 2-1 con Alavés en partido muy trabajado con goles de Aníbal y Collantes.



Marzo

Empate 0-0 en Albacete. Juanjo Ciércoles, que se había pasado la 1ª vuelta lesionado, empezaba a coger minutos. También el jugador del filial Yeray Sabariego, que tuvo destacadas actuaciones jugando por delante de la defensa.
En cambio, jugadores cómo Lucas Porcar, Riau (con muchas lesiones), Javi Hervás y Espasandín ya casi no contarían.
En casa empate in extremis 1-1 con Llagostera. Kiko Olivas marcó sobre la bocina en una tarde de mucha lluvia.
Otro empate a cero fuera de casa esta vez en casa de un Girona, que luchaba por el ascenso.
En casa con Mallorca empate 1-1. Se adelantó Aníbal y marcaron los baleares en el último minuto. Se jugó bien pero la ansiedad por ganar llevó al equipo a tirarse muy atrás.



Abril

Otro empate 0-0 en Mirandés. El equipo jugaba muy cómodo fuera de casa, con un sólido sistema defensivo. Pero atacar, ya era más difícil.
Victoria con Lugo en casa 2-1. Se adelantaron los lucenses, pero marcaron Cristian García y Aníbal de penalti. Ese día se sufrió lo indecible en una 2ª parte con el Lugo volcado buscando el empate.
En Valladolid empate 0-0 en un buen partido, con un rival de la zona alta.
En partido decisivo, victoria 3-2 con Racing de Santander. Collantes, Aníbal y Kiko Olivas tuvieron que remontar dos veces. Por 1ª vez en muchas jornadas el equipo quedaba fuera del descenso.




Mayo

Y cuando parecía que se había hecho lo más difícil, el equipo entró en barrena y se fue en picado al descenso. Llegó muy justo de gasolina.
Derrota en Las Palmas 2-0. El equipo había estado 9 partidos sin perder.
Derrota en casa con Alcorcón 0-1. Inoperancia atacante hasta los últimos minutos, dónde Pol Roigé revolucionó el equipo en apenas 5 minutos.
Buen empate en Leganés 1-1 con gol de Eguaras.
Con Tenerife durísima derrota en casa 1-3. Gol de Benja. Volvieron todas las carencias del equipo.
Derrota con Recreativo 3-1 en partido vital. Gol de Marquitos. El ex del Villarreal fue otro fiasco.
Y en Gijón se acabó consumando el descenso. Derrota 2-0 sin opciones.



Junio

En la última jornada se dio una circunstancia típica de final de temporada.
Los arlequinados descendidos sin jugarse nada contra Osasuna que necesitaba sumar para salvarse. Las gradas se tiñeron de rojillo.
Collantes y Aníbal marcaron primero y en un final de infarto Osasuna logró empatar en el minuto 91. Y ante la alegría de su afición, lograba una milagrosa permanencia.
Acaba así una temporada dónde en la segunda vuelta se ganaban sólo 3 partidos. 9 empates y 9 derrotas dejaron la permanencia finalmente a 7 puntos.
El equipo acaba la liga finalmente 21º, con 8 victorias, 14 empates y 20 derrotas.


Otros

Máximos goleadores Collantes con 10 y Aníbal con 6.

Socialmente se llegó a los 3.680 socios.
A nivel de asistencia a la Nova Creu Alta el récord estuvo contra Betis 8.074 y Racing 7.605. La media fue de 3.900 espectadores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario