viernes, 21 de septiembre de 2018

CE Sabadell 2017-18. Resumen de la temporada



El CE Sabadell 2017/18 empezó a rodar muy tarde. Cuando todo parecía que el grupo de Hummel encabezado por José García “Coe” acabaría siendo el propietario del club, se produjo un giro inesperado y repentino que acabo con el desembarco de Esteve Calzada al frente de la nave arlequinada el 14 de junio de 2017.


Se empezó pretemporada con muy pocos jugadores y se tuvo que hacer un equipo a marchar forzadas. Bruno Batlle, se encargó de la confección de una plantilla que estaría encabezada por el técnico Toni Seligrat, que llegaba con un bagaje de 4 promociones de ascenso fallidas.

Se dio la curiosa circunstancia que se presentaron dos jugadores que finalmente no firmaron contrato, al haber sido fichados por la anterior dirección deportiva: Néstor Querol y Óscar Muñoz.

De la temporada anterior, “año hummel” sólo siguieron Pol Moreno, Sergi Pastells (lesionado de gravedad), Adri Díaz, Migue García y Gai Assulin.
Llegó gente contrastada cómo el portero Roberto, Migue González, Felipe Sanchón, Óscar Rubio, Ángel Martínez, Pedro Capó y Marc Martínez.
También gente con experiencia en Segunda B cómo Aleix Coch, Dani Gómez, Josu Ozkoidi.
Cedidos del Real Madrid llegaba Mario Rodríguez. Y cedidos por el FC Barcelona Trápaga, Braima, Alassana y Guillemenot. En enero salieron del club los tres primeros y el último sólo aportó un golazo en Elche.
Portero suplente llegaba el joven Álvaro. En enero marchó y subió del filial Romans.
Del filial subían Víctor Martínez y Sergio Montero. Víctor aportó minutos, velocidad y dos goles. Sergio fue convocado todo el año pero sólo jugó un partido.
Y la búsqueda todo el verano de un 9 de referencia acabó con la llegada de Arthuro. Entre mala forma y una lesión sólo jugó 6 partidos y causó baja en enero.

El equipo rayó a gran altura a nivel defensivo. Sólo encajó 29 goles (2º mínimo goleado) y perdió únicamente 7 partidos.

A nivel ofensivo fue otro cantar. Sólo 31 goles con 9 victorias. Y un dato para la historia: con 22 empates fue el rey de la X.

En muchos partidos dio la sensación de que se podía haber ganado, pero hubo otros días dónde un punto fue un gran premio.

Felipe Sanchón, que llegaba con 35 años, pusó calidad y goles. Pero jugó partidos mermado. La 1ª vuelta la pasó el equipo sin apenas delantero referencia arriba.
En enero llegó Arturo, que a pesar de sólo marcar 4 goles, luchó lo indecible y sí que se convirtió en la punta de lanza del equipo.

Pero para esas fechas de la temporada el equipo ya andaba lejos de la zona noble. La 1ª vuelta la acabó 8º a 6 puntos del 4º, pero nunca dio la sensación real de poder meterse arriba.

Así fue la temporada mes a mes:

Agosto
La liga empezaría con un plato fuerte: El histórico Elche, descendido contra pronóstico, gran favorito junto a Mallorca, y que a la postre acabaría subiendo.
Empate a 0 en el día del 50 aniversario de la Nova Creu Alta. El equipo peleó muchísimo.
Gran victoria en Olot 0-2 con goles de Felipe y Dani Gómez.



Septiembre
Derrota injusta en Hércules 2-0 y tres empates. En casa 0-0 con Badalona y 2-2 con Peralada. El nuevo filial del Girona fue un rival muy incómodo.
Fuera 1-1 contra Dpvo. Aragón tras dominar todo el partido. Gran partido de Mario, que no tuvo continuidad.
En esas 6 jornadas ya se empezaba a ver dificultades para crear juego y sobre todo para meter goles.



Octubre
Dos buenas victorias en casa 1-0 con At. Baleares con golazo de Felipe y fuera en Llagostera 0-2, con gran apoyo de la afición.
Tres empates: 1-1 en PD Sta. Eulalia, con 10 casi toda la 2ª parte (roja a Guillemenot), y 1-1 también en Saguntino (gol de Víctor Martínez). 2-2 in extremis en casa contra Ontinyent. Marcó Migue García en la última jugada.
11 partidos jugados y una sola derrota.



Noviembre
La visita del Alcoyano en 1 noviembre (miércoles) sirvió de presentación del fútbol base. Tres cambios por lesión y otra roja inesperada de Guillemenot puso el partido muy cuesta arriba, pero se acabó ganando 2-0.
Tres empates más: en casa con Ebro 0-0 y Formentera 1-1 y fuera en Villarreal B 0-0.
Partidos muy aburridos con escasas ocasiones.
En Cornellà se caía 3-0 en el peor partido de la temporada. Los 3 goles de Enric Gallego. Los arlequinados fueron claramente superados.



Diciembre
Tres empates más. Uno muy valioso en casa del favorito Mallorca 0-0.
En casa 1-1 con Valencia B mereciendo más. En Lleida también 0-0.
Acababa 1ª vuelta.
4 ganados, 13 empates y sólo 2 derrotas.



Enero
Empieza el año en Elche. El equipo aguantó las embestidas locales con la solidez defensiva que lució durante toda la temporada. Un golazo de Guillemenot en el minuto 90 daba una grandísima victoria 0-1.
Luego pobres resultados en doble partido en casa: derrota con Olot 1-2 y empate 1-1 con Hércules.
También se perdió 1-0 en Badalona con una desesperante inoperancia atacante.



Febrero
Victoria en casa 1-0 con Dpvo. Aragón en debut de Arturo. Fue un gran fichaje.
Derrota en Peralada 3-2 en partido muy vistoso. Esta vez se atacó más, pero falló la defensa.
Empate en el último suspiro en casa con PD Sta. Eulalia. 1-1 gol de Arturo.
Y otro empate en At. Baleares con golazo del capitán Migue González. Con 38 años fue un ejemplo para todos y sólo se perdió un partido.



Marzo
Una victoria y 4 empates.
Se ganó a Llagostera 2-1 con una muy buena 1ª parte. Josu y Aleix Coch, goleadores. Los dos hicieron una temporada muy regular.
Empates en casa con Saguntino y Cornellà los dos 0-0.
Empates fuera en Ontinyent y Alcoyano también 0-0.
4 partidos sin marcar y sin encajar. Atacando poco y concediendo pocas ocasiones. Ese bien podría ser el resumen de la temporada arlequinada. Y de muchos equipos de Segunda B.
Tras estos empates la zona caliente de la clasificación quedaba a 5 puntos con 6 partidos por jugar.



En algunos partidos Toni Seligrat fue criticado por el pobre papel atacante, y por algunas ruedas de prensa dando explicaciones muy repetitivas.
Tuvo confianza ciega en 13-14 jugadores. El resto de la plantilla pocos minutos y cambios tardíos en muchas ocasiones.
La fortuna, en forma de lesiones, esta vez sonrió al conjunto arlequinado, y respetaron muchísimo a los jugadores.


Abril
Derrota en Ebro 1-0 y empate 1-1 en casa con Villarreal B. Muy injusto tras buen partido contra el 2º clasificado. Buen gol de Arturo y fallo garrafal de Roberto en un centro sin peligro que se metió dentro.
En Formentera llegó una victoria importantísima que sellaba la permanencia. 1-3.
De esta manera y sin presión se vencía y convencía contra el Campeón Mallorca en un gran partido.



Mayo
En las dos últimas jornadas no se jugaba nada más que la honra.
Derrota en Valencia B 2-0 y empate en casa 0-0 con Lleida.
Final de liga 12º con 9 victorias, 22 empates y 7 derrotas. A 11 puntos del 4º y a 7 de la promoción de descenso.



Otros

Máximo goleador Felipe Sanchón con 9 tantos.
Socialmente el club llegó a los 2.270 socios.
A nivel de asistencia a la Nova Creu Alta el récord estuvo contra Alcoyano con 3.856 espectadores. Partido de la presentación del fútbol base.
La media estuvo en 1.600.



No hay comentarios:

Publicar un comentario