viernes, 1 de septiembre de 2017

Guillemenot




Guillemenot.
Delantero.

17/18: CE Sabadell. Segunda B. Cedido por FC Barcelona.



Noticia de Mundo Deportivo

7-10-2016 Ferrán Martínez

Está siendo una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada en La Masia. El suizo Jeremy Guillemenot (Genf (Suiza), 6 de enero de 1998) se incorporó este verano al Juvenil A procedente del Servette y destacó en la pretemporada. Se convirtió en el máximo goleador del equipo de Gabri en los partidos de preparación y una vez iniciada la competición sigue en racha. Ha marcado en Liga juvenil, con el filial en Segunda B, y en los dos partidos de Youth League, su competición fetiche, con seis goles en seis participaciones.
Su personalidad y sus orígenes
De padre francés y madre portuguesa, Jeremy es un chico tímido y, de entrada, frío. Nada que ver con el Guillemenot delantero. Agresivo, competitivo y ganador. Un atacante luchador, duro. De hecho es el jugador del Barça que más faltas ha cometido en los dos partidos de Youth League.
Guillemenot llegó al Barça a través de Pep Segura. El secretario técnico del fútbol formativo profesional apostó por él después de recibir los informes a principios de la temporada pasada de Number10 Soccer Group, empresa de representación con sede en Ginebra y especializa en fútbol en Suiza y Austria. Uno de los socios de la empresa, Marc Pallarés, es un catalán con raíces suizas y buen conocedor del futbol helvético.

ASÍ ES JEREMY GUILLEMENOT, DELANTERO SUIZO DEL BARÇA

Cómo llega al Barça
El Barça lo siguió durante la pasada Youth League y el delantero gustó. El siguiente paso era invitarlo una semana a Barcelona. Fue en enero y con permiso del Servette, con quien acabó contrato en junio. El suizo se entrenó con el Juvenil y jugó un amistoso entre el A y el B, que acabó 3-2. Jeremy disputó una parte con cada equipo y marcó un total de tres goles (uno con el juvenil B y dos con el A). Convenció definitivamente.
Desde enero se supo que no renovaría con el Servette, con quien ya debutó en el primer equipo, y le llovieron las ofertas. Más de veinte propuestas y la del Barcelona no era económicamente de las mejores. Dentro de las más tentadoras estaban la del Basilea, el Grasshopper –los dos equipos más importantes de su país– y el Rennes, que quería apostar por él como substituto de Dembélé, ahora en el Borussia Dortmund. Se le llegó a ofrecer cinco años de contrato profesional y una buena ficha en equipos con participación en competiciones europeas.
Su familia, que siempre ha estado muy encima de la carrera del futbolista, no se dejó seducir por el dinero. Guillemenot no tuvo prisa porque es consciente de que siempre está a tiempo de volver a su país. El Barça y la marca Masia le cautivaron. El futbolista admite que debe pulir aspectos técnicos y del juego y que la academia culé es el lugar ideal para hacerlo.
Acuerdo FC Barcelona-Servette
A partir de la incorporación de Guillemenot, el Barça y el Servetteaprovecharon la buena relación para pactar una colaboración de futuro. De entrada, el club catalán no abonó los derechos de formación, sino que irá pagando por objetivos que cumpla el futbolista. Un acuerdo que reconfortó a los suizos, que dejan la puerta abierta para que el Barça pueda volver a pescar en la mejor cantera suiza.
El Servette es un equipo que ha sufrido diferentes descalabros durante los últimos años derivados de una mala administración, que acabó con el equipo descendiendo de categoría. Actualmente lo ha reflotado la Fundación Hans Wilsdorf, de Rolex, que se ha hecho cargo de la gestión del club.
Durante la etapa de decadencia, la cantera del Servette sobrevivió. Es lo mejor que tiene el club de Ginebra, una ciudad multicultural con mucho talento futbolístico en gran parte fruto de la descendencia de la inmigración latina, africana y balcánica que llegó durante el último tercio del siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario