viernes, 26 de octubre de 2018

CE Sabadell 2016-17. Resumen de la temporada


A mediados de mayo de 2016 el club está hundido económicamente.
A través del conseller y periodista Axel Torres se lanza un SOS a la desesperada buscando ingresos para poder seguir con la viabilidad del club #TeneCESitamos fue el nombre de la campaña. Acabó con la llegada de un nuevo inversor al club sin el cuál hubiese sido imposible explicar la temporada en curso: José García “Coe” representante de la marca deportiva Hummel en España.


Su llegada in extremis el 20 de junio permitió pagar las tres mensualidades denunciadas por los jugadores.
Eso sí, el proyecto inicial se avecinaba que iba a ser bastante austero.
Toni Reguant sigue siendo el Presidente, pero la voz cantante va a ser para el grupo de Hummel.

De la mano de Coe llega Toni Hernández cómo director deportivo. Había sido el presidente del fallido Huracán de Valencia. De entrenador se da la oportunidad a Jose Solivelles, quevenía de hacer un excelente trabajo en el filial arlequinado y en la base.


En la confección de la plantilla se vivieron días muy turbulentos. Jugadores llamados a ser puntales del equipo cómo Agus Medina, Manel Martínez o Sandro se marchaban de manera un tanto grotesca. También marchaba Marc Fernández y gente prometedora cómo Parera y Cesc Clotet.
Sólo continuarían Pol Moreno, Lucas Viale, Sergi Pastells, Adri Díaz, Juanjo Ciércoles, Yeray y Batanero (se lesionó gravemente y se perdió la temporada).
De la mano de Toni Hernández se tenía que hacer una plantilla casi entera.
Jokin Ezkieta y Franquesa llegaron cedidos del FC Barcelona. Jaime Sánchez (no llegó a debutar) y Jordan Gaspar también cedidos del Real Madrid.
Ramón Verdú, Manu Torres, Carreño, Jordan Sánchez, Javi Barrio, Txomin y Migue García tenían experiencia en Segunda B y llamados a ser gente importante.
Para llevar la batuta y dar un valor añadido llegaban el veterano Jordi López y Gai Assulin.


Gente joven cómo Aliaga, Clausí, Gabi López, Ian González y un desconocido cómo Ayrton completaba la plantilla.
Del filial jugaría 9 partidos Max Marcet.
A pesar de la supuesta austeridad en la confección de la plantilla, José García y Reguant quedarían muy satisfechos puesto que antes de la primera jornada declararían que el objetivo mínimo era hacer play-off.


Nada más lejos de la realidad, en ningún momento pareció poder llegar a la zona alta. Incluso acabó atando la permanencia a una jornada del final. El equipo practicó un juego muy pobre tanto con Solivelles cómo con Guillermo Romo, que cogió el equipo en la jornada 23 tras la dimisión del primero. Partidos planteados al 0-0 y a buscar alguna acción aislada, se vivieron muy poquitos momentos de buen juego. La afición sufrió y vivió una temporada muy pobre desde el punto de vista futbolístico.
Así fue la temporada mes a mes:

Agosto

La temporada empezaba con mal sabor de boca. Derrota inesperada en casa ante los también arlequinados y aragoneses del Ebro 0-1, y además con muy mal juego. Y sin ocasiones ante un recién ascendido.
En Saguntino, sin embargo, se ganó 0-1 en un partido con muy pocas ocasiones y con gol en el último minuto de Migue García.


Septiembre

Se empieza mes con partido de Festa Major de Sabadell recibiendo a Hércules con una buena entrada.
Victoria 1-0 con buena dosis de acierto y gol de Migue en una de las escasas llegadas.
Derrota en Villarreal B 3-1. Se adelantó Pol Moreno pero el filial acabó remontando.
Empate en casa con Alcoyano 1-1. Se adelantaba Kike Carreño.
Otro empate en At. Baleares, bajó un gran aguacero. Marcó Migue.


Octubre

Otro empate más en casa contra Mallorca B (gol de Migue).
Empate en Cornellà 0-0 aguantando las embestidas locales con una gran defensa (se acabó con 10 por roja a Pol Moreno).
Victoria 2-0 en casa contra Gavà (Jordan Sánchez e Ian) con ratitos de buen juego.
Se alcanzó la cifra de 8.255 espectadores de una manera muy grotesca: ante la mirada incrédula de la fiel parroquia arlequinada se realizaba la presentación conjunta de todo el fútbol base de CE Sabadell, Mercantil, Can Rull y EF Sabadell. Se intentaba vender un proyecto de ciudad con los 4 clubs.
En Barcelona B horroroso partido arlequinado con derrota 2-0. Además, el equipo jugó de blanco nuclear. Las críticas del respetable fueron feroces.
Y en Levante Atlético otro 0-0.
La falta de ataque y el mal juego empezaban a ser criticados por la afición.



Noviembre

Derrota sin paliativos 0-3 contra Llagostera en jornada intersemanal.
Empate in extremis en Valencia Mestalla 2-2 con gol de Txomin sobre la bocina final. El equipo demostró casta remontando un 2-0. También marcó Clausí, un jugador que ofreció un rendimiento muy discreto.
El colista Eldense empató 1-1 en la Nova Creu Alta en una paupérrima 2ª parte ante 10 jugadores. Gol de Ian González. El director deportivo Toni Hernández quedó en evidencia al dar a entender que incidió en la alineación. Para esa época ya se empezaba a ver a un más que incómodo Jose Solivelles.
En Badalona victoria sorprendente 1-2 con dos goles del central Manu Torres y paradón de Jokin Ezkieta a un penalti. Se jugó en Montigalá.
En casa otro empate con Lleida 1-1. Txomin volvió a devolver las tablas.



Diciembre

Derrota en Hospitalet 2-1 en otro decepcionante partido. Marcó Migue.
Victoria en casa contra Prat 3-1 con el golazo del año de Gai Assulin. Se esperaba mucho más de él. Las lesiones le restaron muchos minutos. También marcó un golazo Jordan Gaspar. El cedido del Real Madrid también fue un fiasco.
Para acabar el año derrota en Espanyol B 3-0 con otro partido malísimo sin ninguna ocasión de gol.
Acababa la primera vuelta.
5 victorias, 8 empates y 6 derrotas.
11º a 10 puntos del 4º y a 3 puntos del descenso. Y con un juego muy pobre.


Enero

Empezaba el año visitando al Ebro. Empate a 0 en un partido sin ocasiones. Se jugó con defensa de cinco y con Migue de falso 9. Así es muy difícil.
Con el mercado de invierno causaban baja Franquesa, Batanero, Gabi López, Yeray, Ayrton e Ian.
Llegaban Diego Peláez, Borjas y Paris Adot.
Contra Saguntino en casa debutaban los dos primeros con empate 1-1. Gol de Txomin.
En Hércules derrota 1-0. Tras el partido, saltaba la sorpresa y Jose Solivelles y su cuerpo técnico dimitían, hartos de ser ninguneados por la dirección deportiva.
La destitución del preparador físico Jordi Peris tras una discusión con Coe, fue la gota que colmó el vaso.
El nuevo inquilino del banquillo Guillermo Fernández Romo hizo bueno aquello de entrenador nuevo, victoria segura.
Ante un favorito Villarreal B se jugó una muy buena 1ª parte. Gol del “Mago” Diego Peláez. En la 2ª parte con trabajo defensivo y algo de fortuna se sacaron tres puntos valiosísimos.



Febrero

Empate 0-0 en Alcoyano con un buen juego defensivo.
Y otra victoria en casa 1-0 con At. Baleares. Partido muy trabajado con gol final de Txomin tras una gran jugada colectiva. Parecía que el equipo empezaba a carburar.
Visita a Mallorca B 0-0 y otro 0-0 en casa con Cornellà. Partidos con muy pocas ocasiones.



Marzo

En Gavà se acabaron las buenas sensaciones. Derrota 1-0 en otro partido con nula capacidad ofensiva.
En casa contra Barcelona B (líder) empate 1-1. Se regalaron entradas por todas partes y el resultado fue de 9.923 espectadores. Eso sí, con mucho culé por las gradas.
Un gol en propia meta de los blaugranas adelantaba a los arlequinados. Se luchó lo indecible pero el equipo acabó encerrado en el área. Veinte minutos con diez por roja a Juanjo Ciércoles, un tiempo extra interminable y un error defensivo fue aprovechado por el filial para empatar en la última jugada.
Con Levante At. otro empate en casa 2-2. Peláez y Lucas Viale pusieron el 2-0 en la 1ª parte pero incomprensiblemente el equipo se vino abajo en el 2º tiempo. Y casi pierde… El equipo de Romo se parecía cada vez más al de Solivelles.
En Llagostera (jugado en campo de Palamós) empate 1-1. Otra 1ª parte indecente que por suerte acababa con un solo gol en contra. El navarro Paris Adot, jugando en todas las posiciones de la delantera, se echó al equipo a sus espaldas. Él mismo empató con un golazo en una gran actuación individual.



Abril

En casa con Valencia Mestalla otro empate 1-1. Marcó Carreño. Las lesiones relegaron a un delantero del que se esperaba mucho más.
En Eldense se goleaba 0-5 a un colista desahuciado y machacado por estar envuelto sus jugadores en apuestas ilegales. Habían perdido 10-0 en Barcelona B. Goles de Max Marcet, Verdú, Borjas, Clausí y Txomin.
En casa derrota con Badalona 0-2 en un partido más de quiero y no puedo arlequinado.
En Lleida derrota incompresible 3-2. Tras ir todo el partido ganando, los ilerdenses remontaron en los últimos minutos. Goles de Jordan Sánchez y Juanjo.
Empate 0-0 en casa con Hospitalet en otro partido bastante malo. La permanencia que parecía sentenciada tras la victoria en Eldense, se complicaba. A falta de dos jornadas, estaban a 4 puntos de la promoción de descenso.


Mayo

La permanencia se certificaba en Prat con empate 1-1. El golazo de Max Marcet hizo respirar a un equipo que ya iba perdiendo desde el minuto 1.
En el último partido, ya sin jugarse nada, victoria contra Espanyol B 3-2.
Goles de Borjas, Jordi López y Txomin. El veterano Jordi llegó para ser uno de los pesos pesados, pero tampoco destacó. Se retiró tras este partido.
Final de liga 15º clasificado, con 9 victorias, 19 empates y 10 derrotas. A 4 puntos de la promoción de descenso y a 15 puntos del 4º.



Otros

Máximo goleador Txomin Barcina con 6 tantos.
Socialmente el club llegó a los 3.024 socios. Aunque cerca de mil eran padres de fútbol base (de manera obligatoria).
A nivel de asistencia a la Nova Creu Alta el récord estuvo contra Barcelona B con 9.923 espectadores. Y en el partido de la presentación del fútbol base con 8.255.
La media estuvo en 2.500.





No hay comentarios:

Publicar un comentario