lunes, 28 de agosto de 2017

CE Sabadell 2011-12. Resumen temporada (II)


La 2ª vuelta empezaba con movimientos en la plantilla.
Ante la recuperación del cancerbero Mackay se daba la baja federativa a Iván Gómez y Oriol Torres (también lesionado). Songo´o causaba baja y marchaba a la Pobla de Mafumet (filial del Nàstic). El delantero sevillano Joaquín, que apenas había contado para Lluís Carreras (4 ratos testimoniales) también causaba bajaba.
En el capítulo de altas llegaba el extremo Ezequiel cedido por el Real Betis y el uruguayo Adrián Luna, cedido por el Nàstic de Tarragona. Harían un papel bastante discreto.
En la jornada 22 se rompía la racha sin ganar ante el Xerez. Victoria 2-0 con goles de Lanza y Florian. David de Navas fue homenajeado en su partido nº 200 con la arlequinada.


Jornada 23 se visita El Alcoraz de Huesca en plena ola de frío. Mucho viento y sensación térmica de 12 grados bajo cero. Empate a 0. A pesar del mal tiempo, hubo presencia de muchos aficionados arlequinados. Debutaba Ezequiel.


Jornada 24 nos visitaba Villarreal B, al que se le venció por un convicente 3-1.
Héctor, Lanza y Baha anotaron los goles en una gran segunda parte. En el filial amarillo despuntaba gente cómo Manu Trigueros.
Jornada 25 partido importante en Cartagena. Derrota por 1-0 con gol de Raimondi al inicio de la 2ª parte. A falta de 17 jornadas el descenso estaba a 9 puntos.
Jornada 26 se recibe al líder Depor. En un gran partido del CE Sabadell, un gol de falta al filo del descanso de Lanza, valió los tres puntos. Los gallegos con gente cómo Aranzubía, Colotto, Riki, Guardado y Valerón.


Jornada 27 visita y derrota 1-0 en el campo del Hércules. Los alicantinos, que luchaban por estar arriba, vencieron con un gol de Samuel. Hasta ese día no debutaba Adrián Luna.
Jornada 28 visitaba la Nova Creu Alta el FC Barcelona B. Buscaba venganza tras el 0-1 de la 1ª vuelta. El marcador no se movió 0-0. En estos partidos del principio de la 2ª vuelta el equipo había recuperado el buen juego. Tuvo mucho que ver la recuperación de jugadores lesionados cómo Redondo, la aportación de Hidalgo y la calidad de Lanza.
Jornada 29 visita al Nuevo Colombino de Huelva. Empate 1-1. Arteaga marcaba tras una gran asistencia de Juvenal. La aportación de Juve durante la temporada fue muy buena. Cuando no estuvo por lesión, se le echó en falta.
La jornada 30 se pasaba a finales de mayo (después de la jornada 40). Era otra de las consecuencias de los movimientos de calendario provocados por la huelga de la 1ª jornada.
Jornada 31 se recibe a un incisivo Guadalajara. Fue ganando toda la 2ª parte pero un gol de Florian en el último suspiro llevó el delirio a la gradas. Empate 2-2. El otro gol lo había anotado Hidalgo.


Jornada 32 visita a El Collao. Derrota 2-1 en el minuto 86. Juvenal marcó el momentáneo 1-1 de penalti. Con los alicantinos jugó 15 minutos el ex arlequinado Antonio Cañadas.
Jornada 33. Llega el Nàstic a Sabadell en plena Semana Santa. Partido vital para la permanencia. Los tarraconenses, con el agua al cuello (21º a 11 de la salvación) gastaban los últimos cartuchos. Decidió un gol del badiense Aarón Bueno en partido muy trabado. Victoria muy importante 1-0.


Jornada 34 visita a Córdoba. Empate a 0. Punto importante ante un rival de la zona alta. El lateral Redondo se había lesionado y ya no volvería a jugar. Quedaban 8 jornadas y el descenso estaba a 11 puntos.
Jornada 35. Llega el Girona a la Nova Creu Alta muy apurado, en posiciones de descenso y a 5 de la salvación. En una tarde enrarecida con pocos espectadores y la gente más pendiente de un decisivo Clásico Barcelona-Real Madrid, que se jugaba después. Los gerundenses se aprovecharon de los fallos defensivos locales y se llevaron tres puntos fundamentales (2-3). Los goles de Adrián Luna y Juvenal no fueron suficientes. El descenso quedaba a 8 puntos.


Jornada 36 la visita a Murcia se salda con derrota 1-0. Un gol en el minuto 15 resultó definitivo. Inoperancia arlequinada.
Jornada 37 llega el Celta a Sabadell. Un equipo fortísimo vencía 1-2 camino de Primera división. Agustín anotó el gol del momentáneo empate. El Girona, en racha, acercaba a los arlequinados a 4 del descenso.


Jornada 38 salida importante al Martínez Valero de Elche. Aarón Bueno adelantaba a los arlequinados pero un gol en la recta final puso el 1-1 en el marcador. Girona seguía remontando y ponía el descenso a sólo 2 puntos.
Mientras en Primera división, ocurría un hecho inesperado. El Villarreal se había complicado la vida en las últimas jornadas, y en el último partido, tras una carambola, acabó quedando 18º y descendiendo a Segunda. Por lo tanto, el filial amarillo (en una cómoda 14º posición), bajaba a Segunda B. y casi sellaba la permanencia del CE Sabadell.

jornada 37 en 1ª


jornada 38 en 1ª después de la carambola


Villarreal B baja y el descenso lo marca Alcoyano

Jornada 39 partido entre semana en casa. Victoria vital ante todo un Almería 2-1. Aarón Bueno y Baha pusieron rápidamente en ventaja pero un gol de penalti de Ulloa hizo sufrir hasta el pitido final.
Con esta victoria el CE Sabadell ya podía celebrar la salvación.
Con la tranquilidad de la permanencia en el bolsillo se afrontaban las jornadas 40 y 30 (domingo y miércoles, arrastrando las consecuencias de la huelga). Doble salida por el centro peninsular. Y doble derrota: 2-0 con Valladolid y 1-0 en Alcorcón. Los dos partidos muy parecidos, con un equipo defensivo, muy relajado y sin apenas ocasiones.
Curiosamente, el míster del Alcorcón dejó caer que los arlequinados habían luchado “demasiado”. Ellos se jugaban la promoción de ascenso y no marcaron hasta el minuto 84.


Jornada 41 se recibía al Numancia. Derrota 1-3 jugando excesivamente relajados. La afición se enfadó bastante. El gol, de Florian. El propio presidente Joan Soteras dijo que la actitud de los jugadores en los últimos partidos había sido "deplorable y vergonzosa". Se había ganado 1 de 9...
Jornada 42 se cierra la liga en Las Palmas. Con dos equipos que no se jugaban nada, el partido acabó con derrota 3-2. Goles de Ezequiel y Antonio Hidalgo.
El equipo acaba la liga finalmente 19º, en posición de bajar, pero salvado por descenso del Villarreal B.

La 2ª vuelta se saldaba con 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. 4 puntos menos que en la 1ª vuelta.



Máximo goleador Manu Lanzarote con 9 goles.



Socialmente se llegó a los 4.000 socios.
A nivel de asistencia a la Nova Creu Alta el récord estuvo contra Almería 7.200 y Deportivo 7.100.

De la plantilla destacar:

De Navas. Estuvo muy sobrio todo el año y salvó algunos puntos.
Redondo. Mucha calidad en el lateral. Se notó mucho cuando jugó y … cuando no.
Toni Lao. 40 partidos de lateral o central lo dicen todo. Muy regular.
Óscar Ramírez. 39 partidos en el lateral. Muy cumplidor.
Héctor Simón. Recuperó la forma y dirigió con calidad el centro del campo.
Juvenal. Marcó un golazo en el Mini y siempre que jugó el equipo notó su calidad.
Antonio Hidalgo. Llegó en invierno y dio fuerza al centro del campo. Su rendimiento fue muy bueno.
Arteaga. Su inició fue espectacular. Después de una temprana lesión muscular bajó el rendimiento.
Lanza. Puso en pie a la afición en muchos momentos. Brilló con luz propia.
Florian. Jugó casi todos los partidos. Se partió la cara con los defensas rivales.


La temporada acaba con la obligación de realizar una ampliación de capital para cumplir con los parámetros de la LFP, y con la incógnita de saber si iba a aparecer alguien interesado en comprar todas esas acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario