domingo, 17 de julio de 2016

CE Sabadell 2015-16. Resumen temporada (II)




La segunda vuelta empezaba con algunos cambios en la plantilla.
Pol Roigé, que había brillado con luz propia, era fichado por el Real Mallorca por 150.000 €. Álex Cortell se marchaba al Alcoyano. Se habló de que no había jugado en su posición, pero tampoco acabó de cuajar en el equipo.
Por el contrario, subía al primer equipo el máximo goleador de tercera, Manel Martínez Bel. Sus 13 goles en una vuelta con el filial le hicieron ganarse el derecho a jugar en Segunda B. También llegaba el sabadellense Eloy Gila, cedido del Llagostera. No estaba contando con minutos en Segunda A.

En la jornada 20 se recibía al Eldense (4-1). Se adelantaron con un golazo de falta de Cañadas (otro gol del ex), pero en una gran 2ª parte de fútbol ofensivo remontó con goles de Marc Fdez, Bruno, 1 en propia puerta y del debutante Manel.




Jornada 21 llegaba por fin la primera victoria foránea. 0-2 en Olímpic de Xàtiva.
Bruno y Forgas acabaron con una racha de más de un año sin ganar fuera. En 26 partidos quedó la racha negativa. Con el cambio de año parecía que se olvidaba un 2015 de auténtica pesadilla.

Jornada 22 se recibía al Cornellà en casa y la oportunidad de oro de engancharse a la parte alta. Un partido con dominio local y con pocas ocasiones acabó con la victoria visitante 0-1 en casi la única ocasión de gol que tuvieron.

Jornada 23 se visita por primera vez el campo de la Pobla de Mafumet (1-1). Marc Fdez falló un penalti (lo paró Varo, un auténtico porterazo) y con otro penalti se adelantaron los locales. Cuando parecía que la inoperancia ofensiva volvía a condenar a los arlequinados, un testarazo de Forgas en el min 87 en un córner, salvó un punto. Debutó un eléctrico Eloy Gila.




Jornada 24 llega el Espanyol B a casa y sin hacer gran cosa también se lleva los tres puntos (0-1). Parecía que la dinámica se invertía, y ahora lo que se ganaba fuera se perdía en casa.

Jornada 25 empate 1-1 en la Feixa Llarga de Hospitalet. Tras un inicio bastante prometedor, se adelantaron con un gol de penalti de Marc Fdez. Sin embargo, los ribereños empataron en la 2ª parte y pudieron llevarse los tres puntos sino llega a ser por las actuaciones de un inspirado Carlos Craviotto, que ya llevaba algunos partidos siendo de los destacados.




Jornada 26 el Olot visitaba la Nova Creu Alta con el agua al cuello. Los visitantes pusieron el juego y los arlequinados los goles. En un partido gris vencieron por un excesivo 3-0 con goles de Marc, Valentín y Manel. La derrota le costó el cargo a Rodri. Con 12 jornadas por delante, no lograron salvar la categoría. Ese día debutaba el jugador del filial Sandro Toscano.




Jornada 27 visita al Hércules (2-1). Agus Medina se adelantaba nada más empezar, pero dos errores en 7 minutos hicieron que los alicantinos dieran la vuelta al marcador. Se perdía una ocasión de recortar puntos con los equipos de arriba.

Jornada 28 se recibe a Levante At., que llegaba cómo colista. En el peor partido en casa de la temporada se empató 0-0 y gracias…En los últimos minutos los granotas fallaron ocasiones increíbles. Los jugadores fueron despedidos con una fuerte bronca y el míster Miguel Álvarez reconoció que no había sido un partido digno y pidió disculpa a la afición. A esas alturas y jugando a las 12 del mediodía, las asistencias al estadi no llegaban a los 2.000 espectadores.

Jornada 29 derrota en Alcoyano (3-0). Tras una buena primera parte, el trabajo se fue al traste con 2 goles en 5 minutos. Craviotto salvó alguno más. Quedando 9 partidos y estando en tierra de nadie, se sufría por la respuesta que tendría el equipo en esos partidos.
Teniendo en cuenta además que esperaban rivales de la zona alta y en teoría muchos más motivados que los arlequinados.

Pero en la jornada 30 hacen un gran partido y vencen al líder Villarreal B por 1-0. El gol, además, fue uno de los más bonitos de la temporada. Lo marcó Bruno. En los últimos minutos debutó Pol Moreno, del filial.




Jornada 31 jugado en jueves santo, empate en campo del Lleida (0-0). Un partido muy serio en el campo de los ilerdenses, que luchaban por las cuatro primeras plazas.

Entre semana se reafirmaba el buen momento del equipo ganando la Copa Catalunya al Barcelona B (2-0). La edición de este año se disputaba además en casa. Buen partido que se decidió con goles de Sandro y Forgas. La afición lo festejó por todo lo alto.



Jornada 32 victoria contra Reus (3-1), dónde se vuelve a cuajar una gran actuación contra uno de los serios aspirantes (los reusenses acabarían ascendiendo a Segunda A). Manel, Alcañiz y Bruno pusieron los goles de un gran encuentro. Forniés de lateral izquierdo (el indiscutible Valentín acabaría la temporada sin jugar) y Agus Medina en el centro del campo fueron dos variaciones muy acertadas en el tramo final de temporada. Debutaba y cómo titular, un sólido Adrià Parera, del filial.



Jornada 33 visita al Mini Estadi y victoria contra Barcelona B (1-3). Seguramente fue el mejor partido de la temporada. Dominaron al filial de principio a fin y con algo más de puntería la goleada podría haber sido importante. Marcaron Alcañiz, Agus Medina y Bruno. La afición arlequinada desplazada lo pasó en grande. El equipo estaba en su mejor momento del año, pero las posiciones de promoción quedaban a 11 puntos. El objetivo era al menos entrar en plazas que daban acceso a disputar la Copa del Rey.

Jornada 34 empate en casa con Badalona (1-1). Bruno marcó nada más empezar de un partido que parecía ser muy fácil. Sin embargo, falló un penalti antes del minuto 10 y el partido se complicó definitivamente con penalti y expulsión para el Badalona en el minuto 43. Expulsión de Agustín y gol de Enric Pi. En la 2ª parte se dominó pero sin mordiente.

El día siguiente al partido el club hace público que los jugadores no están cobrando las nóminas y que no saben cuándo podrán pagar.

Jornada 35 victoria en Llosetense (2-3). Los arlequinados parecían enrachados y remontaron dos veces con goles de Agus Medina, Eloy Gila y Manel. De esta forma sentenciaban a los locales al descenso. Se encadenaban dos victorias seguidas fuera de casa.

Y pudo caer la tercera. Jornada 36 empate en At. Baleares (3-3), después de ir ganando 2-3 en el descuento. En un partido con alternativas, marcaron Batanero, Marc Fdez y Pirulo. Se escapó la victoria en el último suspiro.

Jornada 37 derrota en casa con Valencia Mestalla (0-2). Los visitantes se adelantaron pronto y los arlequinados fueron incapaces de marcar después de fallar ocasiones increíbles. El 0-2 llegó en el descuento. De esta manera, el objetivo de la Copa del Rey tampoco se alcanzaba.

Jornada 38 se ganaban automáticamente los 3 puntos por la retirada del Huracán.

Finalmente acabarían 7º con 15 victorias, 10 empates y 13 derrotas. Quedaban a 12 puntos de la promoción de ascenso y a 13 de la de descenso.




Máximo goleador Marc Fernández con 9, seguido de cerca por Bruno Vinicius con 8.
Socialmente el club rondó los 2.500 socios.
A nivel de asistencia a la Nova Creu Alta el récord estuvo contra Badalona con 3.040 espectadores. La media estuvo en 2.125. Los horarios matinales de domingo pasaron factura.


De la plantilla destacar:

Craviotto. A pesar de que estuvo dubitativo muchas jornadas, se entonó y salvó algunos partidos en la 2ª vuelta.
Valentín. Estuvo bastante sólido sobre todo en la 1ª vuelta.
Forniés. Espectacular rendimiento en las últimas jornadas.
Pastells. Gran revelación. Lateral muy rápido y muy técnico.
Batanero. En algunos partidos su calidad en el centro del campo brilló. Buenos desplazamientos de balón.
Agus Medina. Se erigió en otra de las sorpresas en el centro del campo. Muy luchador y con llegada a gol.
Marc Fernández. Rápido y con mucho gol. Fue el pichichi del equipo.
Pol Roigé. Brilló a un nivel muy alto, lo que le valió el fichaje por el Mallorca.
Bruno. Muy rápido y habilidoso, sobre todo en la 2ª vuelta.
Adri Díaz. Trabajo sucio en el centro del campo y no exento de calidad. Una de las revelaciones.
Manel. La afición reclamó su presencia y cuando llegó no defraudó. Sólo marcó 4 goles en media vuelta pero su lucha y juego de espaldas a puerta gustó.
Eloy Gila. Rápido y vertical. En forma es un jugador muy bueno. Lástima que la cogiera bastante al final.
Sandro. Jugó poco pero con su calidad demostró que es un jugador diferente muy a tener en cuenta en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario